Impresiones Fifa 12 en xbox 360

Cuando he probado la demo de Fifa 12 pensaba encontrar un juego de fútbol más. Siempre he sido más de Fifa que de Pro, cuestión de gustos, excepto esa época dorada que tuvo el segundo. Es cierto que a veces el Fifa pecaba de muchos errores y del realismo en el juego que tenía el Pro, pero me crié con Fifa y nunca pude abandonarlo del todo.

Cada año sacan un título mejor, por ejemplo, Fifa 10, cuando salió era casi una revolución, pero al ver las novedades del 11 nos dábamos cuenta que Fifa 10 no era tan realista y bueno como pensábamos. Esto es algo muy positivo, porque EA trabaja muy duro para que con solo un año de diferencia lo que al principio era un juegazo pase a ser un disco más en un maletín de juegos que nunca más haremos girar en una consola, debido a que las novedades y mejoras que incluye el Fifa de ese año dejan completamente en un segundo plano al del año pasado. Esta vez Fifa ha sorprendido con un título rompedor y revolucionario. Estamos ante el mejor juego de fútbol de la historia.

He tenido la suerte de probarlo unas horas en la Xbox 360 y desde el primer minuto eres consciente de que Fifa 12 no es un juego más de fútbol. Al comienzo hay un breve tutorial sobre cómo se defiende ahora, un sistema nuevo, podemos hacer presión, pedir a un compañero que nos ayude para robar la pelota, como sabíamos, pero además podemos forcejear con los brazos. Un detalle que me ha sorprendido mucho es lo difícil que es recuperar la pelota. Es complicado, muy complicado.

Como equipo siempre elegí al Barcelona y como adversario al Milan (ya tendré ocasión de probar otros equipos). Las plantillas, como es de esperar en estas demos, no viene completamente actualizada, por lo que Cesc seguirá en el Arsenal, pero Alexis sí estará, además, en el 11 titular del barça. Al comenzar un partido sorprende todo, el cuidado de las gradas, el estadio, el césped y sobre todo de los jugadores, el realismo es excelente. Ahora parece que detrás de esa camiseta y cara hay una persona de carne y hueso que se alegra al dar una asistencia, ganar un partido o se enfada consigo mismo tras fallar una ocasión clara de gol.

Si en Fifa 11 dar un pase con Iniesta o Xavi o zafarse de una defensa con Messi era una gozada, en Fifa 12 todos estos pequeños detalles, que al final son los que marcan las diferencias, se han llevado a un nivel máximo. Quizás sea este el juego en el que más vayamos a usar los regates -que por cierto se me dan un poco mal- ya que será una de las únicas vías para romper una defensa, para eso, en el barça contamos con la excelente calidad de Messi, Alexis o Villa, además de Iniesta o Xavi, por lo que moverse con y sin balón será un punto clave que decidirá partidos. Este es el motivo por el que todos los movimientos están muy cuidados, siendo así completamente realistas.

Un juego que abre una etapa nueva en el mundo de los videojuegos de fútbol. Un control exquisito con unos gráficos de infarto harán que la experiencia de jugar en alguno de los campos más importantes del mundo sea de lo más realista.

Un saludo.

Entrada hecha por nuestro invitado Hugo, creador de Maquecitos. ¡Gracias por colaborar!

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Opinión, Xbox 360 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s