[Opinión] Resistance 3 Multijugador

A día 1 de septiembre se ha liberado la beta de Resistance 3. Y digo liberado por que los miembros de PSN+ ya disfrutaban de ella durante un tiempo. Tengo una sensación positiva con este multiplayer, pero hay ciertos aspectos a destacar.


Adaptarse o Morir

Todos los que hemos podido jugar a el modo multijugador de Resistance 2 reconoceremos que su gancho estaba en las partidas de 64 jugadores. Eran partidas donde salían enemigos de todas partes, creando batallas suculentas. Pues bien he probado el nuevo modo multijugador y esa sensación desaparece. Disfrutas, si, pero como si fuera un Call of Duty de Quimeras. 16 jugadores, 8 contra 8, la sensación de guerra desaparece y aparece la de batalla dónde importa más quien mate más y consiga las rachas de baja.

Intenta incluir la “barra” de vida del uno, pero pronto se nos deshace esa idea cuando vemos que la barra se regenera sola, algo muy desacertado. Vamos, que han adaptado el juego al estilo común de multijugador de hoy día, equipos de 8 jugadores, racha de bajas y esa sensación de que lo que importa es el 1vs1, y si me revientan a disparos, me escondo.

Como parte positiva de todo esto obtenemos un Resistance más “serio”, unas texturas mucho más logradas (el paso del 2 al 3 me parece que va a ser muy abismal) y unos escenarios mucho más conseguidos, más pequeños si, ya no albergan la ingente cantidad de personajes, pero ahora los escenarios son más bonitos visualmente.


Modelado con mimo

Se nota el gran esfuerzo puesto en esta tercera entrega, han remodelado todas las armas y el resultado es impecable, pero no solo el modelo, si no la forma en la que se apunta, y la forma en la que repercute en nuestro enemigo. La bullseye es prueba de ello, y cuando la usamos nos da la sensación de tener un fusil de verdad y no como en las anteriores entregas que se desviaba cosa mala.

El M5A2 aunque no ha sufrido mucho cambio también me da esa sensación, la de que cada disparo que efectúo hace un gran daño a la victima, y me resulta mucho más fácil apuntar a la cabeza que en la segunda entrega, añadiendo que el tiro a la cabeza no mata de un tiro (no estamos ante un juego que priorice el realismo) pero hace una cantidad de daño considerable.

Para terminar

Me ha gustado este multijugador, lo reconozco, pero ni entra en mis favoritos ni creo que marque nada en este conjunto de juegos mata-mata por equipos en línea. Al contrario, ha tirado por la vía fácil, copiar ideas que ya existen y combinarlas con el universo Resistance. ¿Es una evolución del multijugador? Más bien no, es otro juego distinto, no es una evolución como se trata de Bad Company 1 a Bad Company 2, es un cambio de paradigma.

Habrá a gente que le agrade ver el cambio, y a los fans incondicional tendrán que adaptarse a estos cambios, yo no me quejo.

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

