Un nuevo concepto del tiempo

Cierto es que desde el comienzo de los videojuegos el concepto y manejo del tiempo se ha mantenido inerte, como un elemento común al que nunca le prestábamos atención. Cierto es también que, conforme ha ido avanzando la técnica y madurando el mercado del videojuego hemos visto salir ejemplos en los que se empezaba a utilizar el tiempo para poder avanzar, utilizándose a si mismo o a los elementos en su estado pasado para poder seguir la historia. Un ejemplo de ello es el juego Braid juego que tengo y que me encantó  precisamente por eso, por su uso del tiempo para poder resolver los puzzles que nos íbamos encontrando en cada uno de los mundos.

Pero el vídeo que os voy a mostrar a continuación lleva el concepto más allá, mezclando múltiples elementos en diferentes tiempos que, puede parecer un poco rebuscado, extraño de comprender, pero que tiene un potencial increíble en algunos juegos. Ahora me viene a la mente el juego Portal, imaginaos lo que podría ser el juego si le uniéramos a todos los elementos que trae, el de poder manejar el tiempo… sería impresionante. Mientras sigo soñando en eso… aquí os dejo Recall, un vídeo en el que se muestra este concepto de poder manejar el tiempo a tu antojo. Impresionante.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, PC, Tráilers, Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un nuevo concepto del tiempo

  1. aslat dijo:

    dio que raro, pero mola mucho, se pueden hacer puzzles muy curiosos xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s