Cthulhu saves the world

Hace unos días compré en Steam un pack que traía (y trae) dos juegos indie. Uno se llama Breath of Dead y el otro Cthulhu saves the world, ambos por un precio irrisorio, no llega a dos euros, por lo que no sé qué hacéis aún aquí leyendo ésto. En fin, que después de estas… ¿vacaciones? os voy a hablar del segundo juego, al que ahora mismo estoy dándole caña y que me está encantado mucho. ¡Allá vamos!

Con aires antiguos pero con gran calidad el juego nos cuenta la historia de Cthulhu, el señor de la locura, que con sus increíbles poderes quiere acabar con el mundo pero que, justo cuando iba a destruirlo, le quitan sus poderes. Él, lógicamente, quiere recuperarlos pero para ello tiene que convertirse en un… héroe. Sí, señores, el juego es tan grande que tenemos que convertirnos en héroes para después poder destruirlo. Me gusta.

Y es que el juego está repleto de bromas entre los personajes (narrador incluido) que hacen que pases un buen rato, divirtiéndote, cosa que muchas veces se olvida. Por ejemplo, os pongo esta imagen que me encantó:

Bueno, que esto no lo he nombrado pero que ya podéis observar, el estilo es muy 8-bitero, un RPG de la vieja escuela pero con muchos detalles pulidos que hacen que la experiencia de juego sea espléndida. A mí me está encantando y es que, después de tantos shooters como hay hoy en día, una vuelta a los clásicos siempre vienen bien y se agradecen.

También mencionar que su banda sonora es muy buena, acompaña muy bien y le da, de vez en cuando, esos toques épicos que necesita. Banda sonora que los chicos de Zeboyo Games (creadores del juego) han puesto a disposición de todos de manera gratuita, podéis descargarla aquí.

El juego se encuentra disponible en Xbox Live y en la plataforma Steam a un precio de 240 MS Pts y 1,79 € respectivamente. No sé a qué esperáis para comprarlo.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Indie, Steam, Xbox 360 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s