¿Empieza la era del “Free to Play”?

Si echamos la vista atrás unos meses, nos acordamos de unas declaraciones en las que Valve comentaba que el tipo de negocio Free to Play les atraía y que era posible que adaptaran ese modelo a sus juegos. Pues bien, hoy se ha cumplido y tenemos disponible para todo el mundo el famoso Team Fortress 2, juego que me encanta y al que le tengo echadas muchas horas de vicio.

Y es ahora, con la llegada de este nuevo juego que viene a engrosar la lista de juegos Free to Play en PC, lista en la que hay juegos como Battlefield Heroes, League of Legends entre otros, cuando me hago la pregunta que encabeza la entrada. ¿Será este modelo el futuro de los juegos online?

Pues no es una idea bastante descabellada, de hecho, ya hay rumores que dicen que Microsoft podría incluir estos modelos en su Xbox utilizando los Microsoft Points. Por lo que posiblemente veamos cada vez más juegos nuevos que utilicen este modelo. Aunque también es cierto que no todas las empresas entrarán en este modelo por los riesgos que conlleva y en estos tiempos prefieren ir a lo seguro, totalmente razonable.

Ya terminando, me parece que el Free to Play se va a convertir en los nuevos DLC si nos fijamos en el éxito que ha recaudado y viendo que prácticamente todos los juegos nuevos que salen traen consigo DLC c0n mapas extras y otros contenidos adicionales que alargan y/o mejoran la experiencia de juego. No se vosotros, pero yo veo un parentesco bastante grande entre ambos y creo que van a convivir los dos juntos.

Bueno, para terminar ya aquí os dejo uno de los vídeos que Valve ha ido lanzando desde el 2008 (creo recordar) en los que podemos ir conociendo a los personajes del Team Fortress 2 y en los que faltaban dos, aunque ahora ya sólo es uno (el famoso y esperado vídeo del Pyro) ya que ha lanzado, junto con la noticia de que es gratuito, el vídeo “Meet the Medic” junto con una actualización dedicada exclusivamente a él. Disfrutad, porque es… grandioso.

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión, Steam, Xbox 360 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Empieza la era del “Free to Play”?

  1. Javi dijo:

    me encanta ese video xDDD

  2. Pingback: El Team Fortress 2 modo arcade | Generación 8 Bits

Responder

