Sony trabaja en la sucesora de la PS3, ¿una sorpresa?

Ayer saltó la noticia de que Sony estaba trabajando en una nueva consola, la sucesora de nuestra querida PS3. Y la verdad, lo veo lógico y necesario. Pero no me malinterpretéis, no tiene nada que ver con los problemas que ha tenido Sony con su servicio online y demás problemas, no. Me refería a que es lógico que una empresa que tiene una de las tres consolas más importantes del mercado siempre esté pensando en lo siguiente, es la única manera de sobrevivir en este mercado tan duro como es, al fin al cabo, la informática.

Y no se si os acordaréis, pero hace algunos meses saltó una noticia en la que se comentaba que Microsoft estaba buscando diseñadores de hardware para la división Xbox y, ya más recientemente, Nintendo anunciará su próxima consola en la conferencia E3 que ocurrirá en poco más de una semana. Entonces… ¿quiere ésto decir que tendremos nuevas consolas en poco tiempo? No, por varias razones.

La primera y más obvia es que aún le queda vida a la Xbox, gracias en parte a Kinect, y a la PS3 – otro cantar es la consola de Nintendo, sumamente explotada -. Prueba de ello son los grandes lanzamientos que se siguen haciendo como Forza 4, Uncharted 3, Resistance 3 o Gears of War 3, grandes juegos que exprimen la consola todo lo que pueden.  Y otra es que, por lo general, cada generación ha traído algo nuevo a la industria y, de momento, no me parece que exista ese cambio, al menos, a corto plazo. Quizá me equivoque, pero el cambio que hubo hacia esta última generación fue muy importante y puede que el cambio para la próxima no sea tan grande.

De todas formas, en la conferencia E3 Nintendo marcará su camino y ya veremos qué va a pasar porque, si hay algo claro, es que Nintendo es de las que más innova y la que casi siempre marca el camino de las demás, no en cuanto a potencia, pero sí en creatividad. Se avecinan tiempos muy interesantes para este mercado y lo disfrutaremos.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Nintendo, Opinión, Sony y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sony trabaja en la sucesora de la PS3, ¿una sorpresa?

  1. ermaking dijo:

    Lo he estado meditando últimamente… lo de innovar de Nintendo viene de unos años para acá, porque antes tuvo alguna cosilla nueva (que si la primera portatil conocida, que si el color en la misma) pero tampoco es tan grande la innovación que esta aporta. Me explico. Nintendo 64, gran consola con grandes juegos, traía el 3D a los juegos, cosa revolucionaria para la época pero que suponía un avance lógico en la industria, no puedo considerarlo “innovar”. Gamecube… bueno, iba a comprarme en su día esa, en cuanto me asomé a Playstation 2, con su catálogo y reproductor de películas DVD…bueno, en el “Acerca de” se puede comprobar por cual me decanté…

    Con Wii y DS si puedo hablar de innovación. Con 3DS hablo de implantación, porque en absoluto me parece una consola nueva. Pero a lo que íbamos.

    Wii, el primer sistema con mando inalámbrico (de serie, PS2 y sus mandos oficiosos no cuentan) supuso una auténtica revolución. El “nunchaku”, y los soniquitos del mando son, hablando en plata, la hostia. ¿Cuántos juegos usan esto? 3/10, y de aquella forma. Grandes títulos como “Super smash bros” usan el mando en formato tradicional, siendo claramente ventajoso el uso del mando de gamecube o el opcional de Wii. En definitiva, uso para nada explotado de la innovación.

    ¿Con DS pasa lo mismo? Sí, y de qué forma, rozando lo insultante. Poquísimos juegos usan la pantalla táctil de forma OBLIGATORIA, o al menos que facilite mucho la jugabilidad a través de ella. En la mayoría de los casos, cumple un papel presencial. Solamente juegos como el sobresaliente “The world ends with you” (en el que se hace uso de la táctil para TODO), la saga “The Legend of Zelda”, o el más que atractivo “Elite Beat Agents” hacen uso pleno de ello. Kingdom Hearts, los diversos Naruto
    y otros tantos, se usan para un ataque, para mapeado, para girar la cámara… anecdótico.

    Espero que Nintendo sepa jugar mejor sus bazas, porque creatividad no le falta, sin duda, y por las espectativas que está levantando, Project Café va a ser un lujazo. Solamente ansío que tanto las dievrsas desarrolladoras como la propia gran N sepa llevar a cabo una buena política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s