Mira para el suelo, Sony, que tienes palomas sobre tu cabeza

La vergüenza o la poca que le queda mejor dicho a Sony es bestial. Los usuarios de sus plataformas, bien PSP, bien PS3 o bien sea AMBAS (como el caso de un servidor) llevábamos ya desde el pasado 19 de Abril Jueves Santo sin el PSN, en un principio colgado por problemas desconocidos. Hace apenas un par de días, durante la noche del 14 al 15 de este mes, y tapando bulto para que los medios no dijeran en todos sus titulares “Un mes sin PSN” (que habría quedado muy rimbombante y habría sido otra cachetada (bien merecida) para Sony), el sistema volvió a “funcionar” (que también habría sobrecarga en el sistema, pero hasta esto podemos llegar a entenderlo).

Con una desinformación apabullante, pues en unos medios dicen que no se han robado cuentas de crédito, en otros que sí, en unos que 8 millones y en otros que a dos coreanos, un japonés, cientos de miles de españoles y a uno que comía yogurt aquella noche, Sony está cometiendo cada traspiés que entra ganas de ponerle la zancadilla para que se caiga completamente de una vez.

Ayer cualquier usuario podía cambiar contraseñas de otro si le apetecía por culpa de un exploit de la página web, y hoy leo que con el nuevo firmware, la PS3 se sobrecalienta, confirmándolo empresas como Rockstar.

No sé si es que quizá estamos en un 28 de diciembre perpetuo, en un estado de permafrost de mil demonios, pero Sony parece que se está riendo de la gente, o bien es una inútil de cara al extenso público que tiene (o tenía). No me planteo pasarme a Xbox 360 porque simplemente es una consola que no me atrae nada, y la industria que la lleva aún menos (y sí, ya tengo una Wii, así que también soy de Nintendo ya), pero de haber una cuarta empresa de hardware en discordia, la ps3 (no merece las iniciales en mayúscula) la usaba como reproductor de Blu-ray, o como freidora de huevos, que incluso está hasta más bonita. Y esto lo dice un acérrimo seguidor de “la gris” de Sony, y de las dos negras, pero todo tiene un límite, y aquí no se ha traspasado, se ha violado.

Sony, la cara de vergüenza que debes tener no debería permitirte mirar para arriba ni pensar tan siquiera en mirar a la cara a tus usuarios. Mira para el suelo, Sony, que tienes palomas sobre tu cabeza, e igual, en cualquier momento, te empieza a llover masivamente toda la mierda encima.

Anuncios

Acerca de ermaking

Blog de proyectos varios de Producciones Er making. Listado completo de todos los proyectos con su número, fecha de lanzamiento y avance de los mismos
Esta entrada fue publicada en Análisis, Opinión, PlayStation 3. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mira para el suelo, Sony, que tienes palomas sobre tu cabeza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pyrosphere3 dijo:

    Lo de Sony es de juzgado de guardia, la verdad. Si no pueden administrar su seguridad, que contraten a alguien especializado en eso. Pero bueno, allá cada uno con sus políticas de seguridad y sus formas de dirigir su negocio. Si esta generación la han pasado (y las siguen pasando) canutas para conseguir cuota de mercado, con estos casos desde luego muchos fans no les van a quedar. Desde luego los de Microsoft se tienen que estar frotando las manos, viendo cómo además no paran de meter funcionalidades nuevas a la 360, y los de Nintendo tienen que estar haciendo sitio para más billetes cuando saquen la nueva consola.

    Lo que sí creo que nadie se para a pensar es la fragilidad de las consolas y sus servicios. Ya hemos visto cómo Microsoft desconectaba el Xbox Live original para la negrita, y no son pocas empresas las que han pulsado el botón rojo para los servidores oficiales de algunos juegos porque ya tenían bastante tiempo o han salido nuevas interaciones, además de este corte de servicio que hemos experimentado. Y creo que tú no te has parado a pensar en que esa “cuarta posibilidad” existe y está más viva que nunca, y es el PC, porque por mucho que parezca, el PC proporciona una flexibilidad sin precedentes, y ahí está, que si me desenchufan los servidores oficiales, siempre me puedo crear yo uno para jugar con mis amigos. Y sí, es posible que lo mismo que le ha pasado a Sony le pase a Steam o a Games for Windows Live, pero hasta ahora no ha habido problemas graves y, en cualquier caso, siempre puedes utilizar otros servicios o comprarte el juego retail si no confías en ellos. Vamos, que más alternativas, hay. Así que no entiendo por qué cerrarse al uso de consolas, cuando el PC está por encima de éstas tanto en flexibilidad, como en calidad.

  3. Pingback: Battleblock Theater, pura diversión | Generación 8 Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s