Hulu llega a XBOX 360, pero no para tí

Leí hace ya unos cuantos días que Microsoft ha confirmado algo que ya se venía rumoreando desde hace ya algún tiempo, y no es ni más ni menos que un acuerdo con el portal de streaming de contenidos multimedia Hulu, por el que los usuarios de Hulu Plus podrán acceder a los contenidos del portal a través de su Xbox 360.

Si no has oído hablar de Hulu, tranquilo, es lo más normal. Hulu es un portal que ofrece una amplia variedad de contenido multimedia en streaming (esto es, no es necesario ninguna descarga para visualizarlo, sino que basta con el navegador, al más puro estilo YouTube), entre los que destacan la emisión de series de televisión de gran prestigio, aunque además podemos encontrarnos todo tipo de programas de los canales más vistos de la televisión, todo totalmente legal, disponiendo de una versión gratuita y otra mucho más completa y sin publicidad por un puñado de dólares. ¿Que por qué nunca has oído hablar de esta maravilla? Porque sólo está disponible en Estados Unidos por motivos de derechos de emisión y disputas varias sobre los beneficios generados por el portal web que han congelado el desembarco de Hulu en otros territorios, para desgracia de todos los aficionados a las series y televisión en general del resto del mundo. Y mientras, nuestros colegas del otro lado del charco, tienen en su consola servicios como Hulu, Netflix, ESPN, last.fm y otra serie de ventajas las cuales no citaré porque me pongo de mala leche.

No es ninguna sorpresa que creo que Microsoft lo está haciendo reiteradamente bien esta generación de consolas: además de no haber tenido problemas graves con su red y su seguridad (ejem, ejem), creo que ha sido la clara vencedora en cuanto a servicios, ya que ha conseguido integrar en su consola un número de extras muy suculentos cosa que, corríjanme si me equivoco, no ha conseguido Sony. Bien es cierto que, en mi opinión, tanto PS3 como 360 están muy lejos aún (y cada vez albergo menos esperanzas) de ser la revolución que nos prometieron del ocio digital en el salón de casa. En serio, ¿quién no ha soñado con encender su consola y poder disponer del último capítulo de su serie favorita al instante?, y aunque actualmente de hecho es posible (de nuevo, en EE.UU., aquí nos comemos los mocos) acceder a esta gama de servicios, no creo que sea la experiencia que en un principio nos prometieron a todos. O al menos, a mí. Será que soy un sibarita para estas cosas, o que yo me esperaba una auténtica explosión de contenidos multimedia, alta definición por aquí y por allá, streaming hasta en la sopa y una integración de servicios nunca vista.

Esta generación ha sido la generación del juego online, de las comunidades en línea, de la comunicación en tiempo real, del ocio en la nube, aunque la generación anterior (esas oscuras XBOX y PlayStation 2) ya dieron un pasito en la dirección correcta. Igual, dentro de unos años, la PlayStation 4 y la Xbox 720 (o como se llamen, vaya usted a saber) sean un completo centro multimedia para grabar, reproducir y compartir contenidos, sin las limitaciones actuales que imponen ambos bandos (aunque he de reconocer que, en cuanto a formatos soportados se refiere, PlayStation se lleva de calle a la consola de Microsoft, pero aún así adolece de ciertas carencias, más concretamente, funcionalidades, que impiden el disfrute de toda la experiencia que podría llegar a ofrecer). Hasta entonces, habrá que seguir esperando, y un servidor seguirá tirando de descarga directa y redes P2P varias (¿problem, Sinde?) para hacerse con los programas de televisión que me gustan, justo unas cuantas horas después de su emisión en tierras americanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s