El desafío de los desarrolladores independientes

Hace ya unos días que salió una entrevista en la que los creadores del interesante juego Brink. Este juego se trata de uno de los más interesantes de los que se van a publicar este año y al que le tengo puesto un ojo y estoy casi al 100% seguro de que terminaré comprándolo.

Pues bien, realizaron unas declaraciones en las que decían que: “O hacemos juegos sobresalientes o quebramos“. Sin duda es una declaración muy contundente a la que hay que analizar con cuidado ya que depende de muchos factores.

En un principio es lógico que los desarrolladores independientes tengan más complicado tener éxito ya que las compañías tienen unas claras ventajas de promoción por temas de dinero, principalmente. Y es cierto que eso puede llevar a que un juego de esas compañías ganen mucho más dinero que los otros.

Aunque no siempre es así ya que, a pesar de que los desarrolladores independientes no pueden invertir tanto en promoción, sí tienen otras oportunidades de conseguir éxito. Si no, fijaos en Brink, que ha conseguido una estupenda promoción gracias a que es original y al gran trabajo que han realizado. Casi que parece que no es independiente por todo lo que se comenta de él.

Y aún así, han dicho esas declaraciones. Ahora se puede pensar que o hayan exagerado o que la verdad es que sea así. Yo tiraría más para lo segundo más que nada porque ellos dependen ahora de Brink hasta que saquen el siguiente y aguantar… es duro.

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Indie, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El desafío de los desarrolladores independientes

  1. Pingback: El desafío de los desarrolladores independientes

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Javi dijo:

    Al principio este juego no me llamaba la atencion, pero mi hermano me ha dado mucho el coñazo con el y la verdad es qeu me estoy picando, tiene muy buena pinta y es posible que me lo pille sino cuando salga mas adelante mas barato o algo jajajaja

Responder

