Resurgiremos de nuestras cenizas…

¡Muy buenas! Sí, para todos aquellos atónitos, he vuelto por aquestos lares (y no en forma de chapa). Dicho acontecimiento no podía ser de otra forma tras haberme enterado de lo que es una noticia que “hace hablar hasta a los muertos”:

LOS VIDEOJUEGOS YA SON CONSIDERADO ARTE…EN LOS ESTADOS UNIDOS

Para todos nosotros, amantes del joystick y la cruceta, esta noticia se llevaba esperando durante varias décadas, y no por falta de motivos para considerarse como tal, con obras de semejante calibre como “Okami”, “Flower”, o cualquiera de los dos (de camino a tres) juegos del Team ICO (ICO y Shadow of the Colossus).

Hasta inicios de esta semana, el Fondo Nacional de las Artes (National Endowment for the Arts o NEA) consideraba como manifestación artística obviamente a lo que ortodoxamente se nos avalanza sobre la cabeza (escultura, arquitectura..), y  por otra rama, el arte multimedia, entiéndase el susodicho como aquellos productos de la radio y televisión (sí, la bazofia de caja tonta goza de esa posición).

Pero a partir de ahora, el marco del ámbito media se abre, y abarca también, que no sólo, a los videojuegos. Internet, y diversa tecnología para móviles pueden también considerarse a partir de ahora como tal.

Restando y dando por sabido que el simple hecho de ser considerado como arte, hace que los videojuegos tengan una mayor participación en la sociedad actual, como manifestación artística que supone, la elaboración de videojuegos puede contar ahora con subvenciones del Estado, que oscilarán entre los 10.000 dólares (en el caso de grandes compañias) hasta los 200.000 dólares (en el caso de grupos indie).

Este hecho supone por una parte un cierre a la  gran discusión del videojuego como arte, y supone también gran avance para la aceptación de los mismos en nuestro panorama. Desde Generación 8 bits, que siempre aconseja un moderado uso de las consolas con intervalos de descanso de 15 minutos cada hora, nos pasamos por el sobaco nuestra ideología hoy, y os decimos que jugueis hasta que os sangren los dedos, en honor a la nueva posición de los videojuegos.

Cuidado Mona, que ahora con eso de que son arte los videojuegos, igual te quita el puesto Kratos…

Anuncios

Acerca de ermaking

Blog de proyectos varios de Producciones Er making. Listado completo de todos los proyectos con su número, fecha de lanzamiento y avance de los mismos
Esta entrada fue publicada en En la periferia de villa juego, Especiales, Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resurgiremos de nuestras cenizas…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s