Sony habla sobre el futuro cercano del PSN

Esta mañana, Kaz Hirai ha dado una rueda de prensa para comunicar los planes que tienen para volver a poner en marcha los servicios PSN y Qriocity. La idea es que a finales de la semana que ahora entra tengamos algunos servicios ya disponibles, aunque será de forma gradual.

Los servicios se irían activando de la siguiente manera. En primer lugar sería activar el servicio para que los juegos que requieren estar logueado para poder jugar, siguiéndole el poder jugar a juegos de PS3/PSP que hayan sido descargados. Más tarde se activará el PlayStation Home y el chat. Y luego lo que reste.

También han hablado sobre los datos que han sido filtrados. La lista es la siguiente: el nombre, sexo, dirección, número de teléfono, país, dirección de e-mail, cumpleaños y los datos de login de PSN y Qriocity. Y posiblemente, el historial de compras y los datos de perfil, las preguntas de seguridad para PSN y Qriocity y el número y fecha de caducidad de unos 10 millones de tarjetas de crédito. Aunque hay que decir que Sony descarta que el código de seguridad de las tarjetas se haya filtrado también.

Para evitar posibles filtraciones en el futuro, Sony creará un puesto nuevo llamado Chief Information Security Officer que se encargará de todo lo relacionado con la seguridad del PSN. Además, cuando el servicio PSN vuelva a funcionar, lanzarán un nuevo firmware que obligará a cambiarse la contraseña.

Y en cuanto a la compensación. Sony ha dicho que dará 30 días gratis de PlayStation Network Plus y posiblemente algún software de regalo. Aunque creo que eso no contentará a la mayoría de los usuarios de la consola.

Resumiendo, nos quedamos con que en una semana, más o menos, tendremos los servicios de PSN activos y algunas medidas de seguridad más (espero que sean suficientes).

Vía – PlayStation Blog

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, PlayStation 3 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sony habla sobre el futuro cercano del PSN

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s