Nvidia SLI ahora para sistemas AMD

Los jugones de PC devotos al fabricante de microprocesadores AMD están de enhorabuena, ya que a partir de ahora tendrán más variedad a la hora de configurar sis equipos de ocio, dada la intención del fabricante de chips gráficos Nvidia de licenciar su tecnología SLI (Scalable Link Interface) para los sistemas que monten CPU de AMD.

Para los no entendidos en la materia, la tecnología SLI de Nvidia (y su homóloga de AMD, CrossfireX), permiten que un sistema monte dos o más tarjetas gráficas, permitiendo utilizar la potencia de cálculo de éstas conjuntamente para manejar juegos con resoluciones y detalles mucho más altos, hasta niveles en los que una sola gráfica no podría llegar. Hasta ahora, aquellos usuarios que quisieran configurar su equipo con un procesador de AMD como corazón de su sistema veían como las posibilidades de elegir una configuración de varias GPU de Nvidia se desvanecían debiéndose conformar con la desarrollada por AMD para sus chips gráficos, ya que la compañía de Santa Clara no licenciaba los chipsets de AMD, y era necesario utilizar los suyos (nForce) para que el sistema pudiese hacer uso de SLI, bastante limitados, por lo que en la práctica no llegaba a ser una opción viable para montar un equipo serio de altas prestaciones.

AMD parece haber llegado a un acuerdo con Nvidia para licenciar su tecnología SLI en sus chipsets, característica que hasta el momento era única de su principal competidor, Intel, y que hacía a más de uno decantarse por los procesadores del mismo para poder utilizar las capacidades de procesamiento que brinda SLI. Por tanto, dentro de quizás poco tiempo, podamos ver placas diseñadas con chipsets de AMD capaces de manejar ambas tecnologías (SLI y CrossFireX), tan y como actualmente consiguen las de Intel. Los chipsets que tienen toda la pinta de poder hacer uso de las capacidades multi-GPU son 990FX, 990X y 970, que se presentarán públicamente en un futuro no demasiado lejano, con la llegada de la nueva microarquitectura de CPU de AMD, llamada en código Bulldozer. ¿Será que Nvidia piensa que el rendimiento de Bulldozer sorprenderá, y no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar una jugosa cuota de mercado?

Sin duda, muy buenas noticias para aquellos que, por cualquier razón, deseen utilizar la tecnología de proceso de AMD sin renunciar a las GPU de Nvidia. Veremos la cantidad de chipsets que la implementarán, y la opinión de los usuarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hardware y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nvidia SLI ahora para sistemas AMD

  1. Montagón dijo:

    Pues es una gran noticia, resulta extraña por lo de la lucha entre Intel y AMD pero mejor para los usuarios.

    PD: Bienvenido 😀

    • Pyrosphere3 dijo:

      La lucha entre Intel y AMD es una, pero Nvidia e Intel también tienen su historia en cuando al desarrollo de CPU, porque Intel es reacia a licenciar la arquitectura x86 de sus micros a Nvidia, por eso a mí siempre me ha extrañado que Nvidia dependiese tanto de Intel, hasta hace poco, que se supo que ésta estaba investigando ya ARM para poder desarrollar su propia CPU (o quién sabe qué). Por eso, igual Nvidia ya no necesita tirarle los tejos a Intel y ha permitido a AMD usar su tecnología. Lo cual es muy muy bueno.

      P.D.: Muchas gracias :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s