PSP Go dice adiós y no me sorprende

Ya lo habréis leído por ahí los diversos rumores que dicen que la PSP Go va a dejar de ser fabricada, de que va a ir desapareciendo de las estanterías de las tiendas de videojuegos progresivamente. Y la verdad es que pienso que ha pasado bastante tiempo en que pasara.

PSP Go

Porque digámoslo claro, dicha consola no fue más que un experimento de mercado, una prueba para que Sony pudiera ver por dónde tirar para realizar su siguiente consola (de momento llama NGP). Aunque al final se ha visto que fue una prueba para hacer el diseño de su teléfono móvil (Sony Xperia Play). Recuerdo que hubo un gran escándalo cuando se lanzó y en mi caso nunca llegué a plantearme comprarla.

Y ahora llega lo que ya se veía venir. Si no tiene ventas y centrándose como están en su siguiente consola, es lógico quitarla del mercado. Uno podría pensar que fue un error sacarla, yo creo que lo fue, pero hay que tener en cuenta que Nintendo con sus múltiples versiones de la Nintendo DS iba comiéndole terreno y algo tenían que hacer.

Lo que sí que se ve claro es que ya estamos metidos en una transición para llegar a la siguiente generación de consolas portátiles. Con la 3DS en la calle (y rumores de que las anteriores DS están en proceso de desaparecer) y con la NPG en un futuro bastante cercano, es un momento difícil si quieres pillarte una, veremos qué informaciones nos comentarán en el E3 de este año.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PSP Go dice adiós y no me sorprende

  1. Pingback: PSP Go dice adiós

  2. Pingback: PSP Go dice adiós | Noticias - d2.com.es

  3. Pingback: NOTICIAS del DÍA 6 MAYO 2011 « cibernoticias EXPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s