Llegó la hora de las expulsiones en la PSN

Lo que todos esperaban que pasara (para bien o para mal) ha pasado. Sony ha mandado un comunicado en el que ha realizado la siguiente declaración:

Del que destaco lo siguiente:

Consumers using circumvention devices or running unauthorized or pirated software will have access to the PlayStation Network and access to Qriocity services through PlayStation 3 System terminated permanently.

Que para los que no se manejan bien con el Inglés, dice (de manera resumida) que los que no usen programas legales no tendrán acceso ni a la PlayStation Network ni a los servicios de Qriocity. Vamos, que se acabó el chollo.

La verdad es que me alegro de esta noticia. Más que nada porque ahora no podrán haber gente que haga trampas y que estropee mi experiencia online (y la de los miles de jugadores legales más). Hay que decir que esta acción no es nueva, Microsoft ya lo realizó varias veces con su consola y me parece una medida justa para aquellos jugadores que lo que hacen es entorpecer la diversión de los demás.

Pero esta medida no va a impedir que sigan habiendo gente que juegue a juegos piratas en la PS3 ya que, probablemente, habrá algunos usuarios que decidan comprarse otra consola más para tener una con la que jugar online con juegos comprados y la otra para aquellos juegos que se hayan descargado. Situación que puede convertirse en una forma para vender más consolas, que esto nunca se sabe…

Así que nada, de momento, podemos respirar y jugar tranquilos aunque habrá que ver qué es lo que dicen todos los desarrolladores de la Scene. ¿Conseguirán saltar este bloqueo? Espero que no.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión, PlayStation 3 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Llegó la hora de las expulsiones en la PSN

  1. Pingback: Tweets that mention Llegó la hora de las expulsiones en la PSN | Generación 8 Bits -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s