Sobre el “fallo” de Sony

El pasado 29 de Diciembre saltó una noticia que a todos los poseedores de una PlayStation 3 y jugadores en general nos es importante. Se había conseguido descifrar las claves que Sony usa para saber si un videojuego u otra aplicación es original y no está modificada. Pues bien, ésto ha causado gran alegría entre los usuarios de la consola al ver que ya no tendrán que pagar más por un videojuego (que es la idea que queda al final) sino que a descargar y listo. Pero a mí no me ha gustado esta noticia por varias razones.

La primera, y más lógica, es que cuando salgan las formas de explotar dicho fallo, todos podrán jugar al videojuego con sólo bajarlo. Esto a las desarrolladoras no creo que les guste y es muy probable que en un tiempo empiecen a poner sistemas dentro de los juegos o algo parecido para intentar evitar que se use de ese modo. Porque Sony no puede hacer nada. Con lo que esto lleva a que los usuarios que compremos los videojuegos originales seremos los que más problemas tendremos para jugar. Como está pasando en PC.

La segunda es por el tema del Online. Como cualquiera, supuestamente, podrá hacer pasar algo modificado como original, ¿quién va a impedir que la gente haga chetos? Nadie, así que, para variar, saldremos perdiendo los jugadores legales.

Como podéis ver, estas son mis dos razones básicas por las que no me ha gustado esto. El anterior fallo que se había descubierto, con el PSJailbreak, tenía la obligación de usar un firmware determinado y no se podía (o al menos de una manera cómoda) jugar online. Con lo cual, nos librábamos de los problemas que he comentado antes, pero es que con este fallo, se ha ido todo al garete.

Y ahora entramos en un tema difícil. Muy personal. Me refiero al tema de que si el fallo ha salido de Sony o no. Hay que decir que ahora era cuando Sony obtenía beneficios por consola vendida (cosa que hasta hace unos meses atrás no lo tenían). Conozco a gente que piensa que eso es mentira y a otros que dicen lo contrario. En mi opinión pienso que es muy raro que se haya tardado 5 años en descubrir este fallo -y la excusa de que fue porque quitaron GNU/Linux no me vale-. Por lo que creo que algo ha tenido que salir de ellos.

Pero eso, queridos lectores, es algo que por el momento no podemos saberlo y que, probablemente, no lo podamos saber. Mientras tanto, estaremos esperando a nuevas noticias. A ver qué nos cuentan.

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Move, Opinión, PlayStation 3 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre el “fallo” de Sony

  1. Pingback: Sobre el "fallo" de Sony

  2. Paula dijo:

    Pues me parece perfecto tu texto, pero yo no me gasto un duro en juegos. Si ya nos tratan como a delincuentes, sin serlo, que al menos ahora nos lo digan con razones.
    Que bajen el precio de los juegos de todas las consolas. De los dvd y de todo lo que tenga canon. No te diré que eres legal, pero yo no soy gilipollas.

Responder

