Tag: El Poder de la Pintura

Cuando un programador, o equipo de desarrollo, decide realizar un videojuego, lo más importante, en mi opinión, es decidir si quieren innovar en algo. Como se puede ver claramente, ésto pocas veces ocurre. Pero de vez en cuando, salen videojuegos que lo hacen (y de qué manera). La inmensa mayoría son juegos indie que, para los que no lo sepan, son videojuegos que están desarrollados por equipos independientes. Y el que hoy os traigo es uno de ellos, y es un poco especial, ahora os cuento porqué.

Se llama Tag: The Power of Paint. Y fue desarrollado en 2008 por un equipo de estudiantes de la universidad de DigiPen Institute of Technology y ganador del Independent Games Festival en la categoría de estudiantes. Así que, visto esto, vemos que es un videojuego, al menos interesante.

Como bien dice el título del videojuego, el verdadero protagonista no es el personaje que llevamos, sino la pintura que usa. Ya que con ella podremos correr, saltar y pegarse a las paredes según el color con que esté pintado el sitio. Todo para poder pasar cada una de las fases.

Pero aquí no acaba la cosa porque… ¿os acordáis de los vídeos que sacaron de Portal 2? Que ¿qué tiene que ver ese videojuego con TAG? Pues sólo os digo que miréis el siguiente vídeo ( a partir del 1:38) :

Pues sí, Valve ha utilizado las ideas que crearon esos estudiantes para incluirlas en su nuevo videojuego. Supongo que les habrá dado algún tipo de compensación, pero sea como sea. Aquí os dejo el enlace para que os podáis descargar el videojuego y el enlace hacia la página de Digipen, donde encontraréis más información sobre el juego.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tag: El Poder de la Pintura

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Tag: El Poder de la Pintura | Generación 8 Bits -- Topsy.com

  3. Javi dijo:

    FUUUU, puedo instalarlo en ubuntu pero se queda pillado al empezar :(:(:(
    aun asi tiene buena pinta, y ya el portal 2 ni comento, que ganas de jugarlo! xDDD

  4. Montagón dijo:

    Pues lo instalé en Ubuntu antes de publicarlo, para probarlo y hacer la captura y me iba muy bien. Muy fluído :S

    Totalmente de acuerdo, quiero que salga ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s