Efecto fénix: Oswald, Wii y BSO

Hoy es el día de romper un pequeño silencio que se ha venido produciendo a lo largo de estos meses en este blog. Por un lado, habéis estado secos de música (quizás un poco menos con la excelente entrada de Nobuo Uematsu), pero sobre todo de bandas sonoras. Como nos hemos dado cuenta, hoy os traemos una banda sonora para que la escuchéis.

Por otro lado, poco o nada se ha dicho sobre la blanca (aunque ahora ya también es negra, de aquí a nada sacarán la versión “mulata”) de Nintendo, esa que tiene nombre de coña pero que tan buenos momentos está trayendo últimamente: la Wii.

Rescatando juegos del catálogo de la persona, no he podido evitar que se me venga a la cabeza un título, que por otras parte, sé que goza de una excelente composición musical: Epic Mickey, juego del que ya se os puso el trailer en su día (visible aquí) y del que no se ha vuelto a escribir. Dentro del juego se rescata a Oswald, antigua figura y primera creación surgida de la mente del ilustre Walt Disney, siendo por ello esta entrada una especie de resurgir triple de un fénix.

A resumidas cuentas, pues nuestra intención es otra, la historia de Epick Mickey relata como un día Mickey entra en el estudio del mago Yen Sid, y accidentalmente (ya sabemos la curiosidad del ratón más conocido del mundo, con perdón de Jerry) vierte la pintura y el disolvente con el que el mago estaba creando un universo idílico para aquellos proyectos de Disney olvidados y desechados. A partir de la intervención accidental del rató, este mundo utópico se convierte en una pesadilla permanente: un mundo cubierto de sombras, y nuestro protagonista se ve arrastrado a dicho mundo, conociendo proyectos tales como los muñecos de “Un mundo pequeño es”, el castillo de Disney Land París, o a su hermano Oswald…

Warren Spector ha hecho con esta idea una maravilla de juego. Realza a nuestro prota al nivel que dejó con el Mickey Manía (pasado a ser llamado luego Mickey´s Wild Adventure en su remake para PSX), y del que poco patrimonio se ha recogido hasta ahora. Las canciones del juego contienen de forma asombrosa un gran espíritu y sabor a Disney: ni siquiera Wild Adventure, pese a que gozaba de una muy brillante banda sonora, impregnaba con su música dicho espíritu al juego. Sin más demora, os dejamos con el tema principal (que os sonará si habeis visto algún making off con Warren Spector):

Pequeña delicia, que se hace mayor con esta canción siguiente:

Para algo más movido…

Y si con la anterior te habías excitado, relájate con esta de ahora:

Para hacer una pausa, solo tienes que escuchar esta canción:

(¿inspiración del Medievil?)

Quizás mi favorita de entre todas, y en la que más percibo ese sabor a mágico de Disney, del buen hacer de esa empresa que antaño fue una auténtica fábrica de sueños:

Y por último, un tema mítico que os sonará si habéis visitado esa pequeña tierra de ensueño que es Disneyland París, o si simplemente, habéis jugado recientemente al minijuego de helados del Kingdom Hearts Birth By Sleep:

¿Qué pasará con la travesía de Mickey y Oswald? En cuanto adquiramos el juego y lo finalicemos, haremos un completo análisis. ¡No os lo perdáis!

PDTA: Se acercan dos grandes eventos, y uno de ellos es el podcast… ¿Cuál será el otro?

Anuncios

Acerca de ermaking

Blog de proyectos varios de Producciones Er making. Listado completo de todos los proyectos con su número, fecha de lanzamiento y avance de los mismos
Esta entrada fue publicada en BSO, Wii. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Efecto fénix: Oswald, Wii y BSO

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Montagón dijo:

    El juego pinta muy bien y seguramente, lo juegue.

    Ahora, de las canciones que has puesto sólo me quedo con las dos primeras y la penúltima. Las demás… ni fu ni fa, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s