Un repaso al VGA 2010

Esta madugrada, sobre las 2:00 a.m. hora española, se celebró el VGA 2010. Que… ¿qué son los VGA? Pues son entregas de premios anuales a videojuegos y equipos de desarrollo que organiza la cadena estadounidense Spike TV. Empezaron en 2003 y desde entonces no han parado.

Pues bien, aparte de eso, también sirve como lugar para promocionar algunos de los grandes videojuegos que saldrán en el próximo año. Y, algunos, han elegido ya hasta la fecha (se nota que no son los mismos que con el Gran Turismo). Así que en esta entrada, os voy a contar brevemente, cuáles han sido las sorpresas y cuáles no. ¿Tienes ganas de saberlo? Pues allá vamos.

Hace unos pocos días, nuestro compañero Ermaking nos comentó que era muy probable que Kratos apareciera en el nuevo Mortal Kombat. Pues acertó, los rumores eran ciertos y ahora tenemos un vídeo en el que aparece dando los buenos días.

Siguiendo con nuevos anuncios nos encontramos con un nuevo tráiler de Portal 2 en el que aparece, como novedad, dos nuevos personajes. También ha aparecido el primer tráiler de lo nuevo de Sega y Marvel: Thor: God of Thurder. Su salida, el 2 de Mayo. Otro que se ha presentado es el SSX Deadly Descents con un tráiler un tanto extraño. Se ha presentado el teaser (primer conjunto de imágenes que se presentan) de Insane, del director Guillermo del Toro. Y también el teaser de Prototype 2 que llegará en 2012. Otra de las novedades ha sido el anuncio del nuevo villano de Batman: Arkham City. Y la última antes de entrar en los más importantes ha sido el nuevo videojuego de la saga The Elder scrolls V: Skyrim que saldrá el 11 de Noviembre de 2011, aquí está el tráiler.

Bueno, después de ésto, vamos a ver los cuatro videojuegos que quedan y a los que le seguiré la pista. Empezamos con Mass Effect 3.

Después de dos grandes entregas, ha llegado el anuncio de la tercera. De nuevo, John Shepard aparecerá en escena ésta vez, según parece, para salvar a nuestra tierra. Saldrá a finales de 2011 y estará para PC, Xbox 360 y PS3. Sin duda, una de las grandes apuestas del próximo año.

Vodpod videos no longer available.

Seguimos con Resistance 3. Que, después de muchos tráilers y escenas, aparece en un vídeo ingame. Llega el 6 de Septiembre para PlayStation 3. Esperemos que sea bueno.

Vodpod videos no longer available.

Pues sí, hace unos días empezaron los rumores de su salida y ahora ha sido confirmado el lanzamiento de Uncharted 3: Drake’s Deception con un tráiler y su fecha de salida, que será, el 11 de Noviembre de 2011. Ese día volveremos a ver las aventuras de Drake en nuestra consola. Sin duda, éste es uno de los juegos que espero con más ganas para el nuevo año.

Vodpod videos no longer available.

Y terminamos con la que ha sido la sorpresa de esta gala. El anuncio de Forza Motorspot 4. Ha sido una sorpresa que dijeran algo de este gran simulador. Se han dicho varias cosas interesantes, la más ha sido la fecha, sobre el último trimestre de 2011. Otras igual de importante ha sido la inclusión de Top Gear, el famoso programa automovilístico. Sin duda, uno de esos juegos por los que te comprarías una Xbox 360 sin duda.

Vodpod videos no longer available.

Sin duda, ha sido una gala muy interesante.

P.D: Otra de las sorpresas, no para bien, que ha pasado en este VGA ha sido que no han dicho nada del Gears of War 3. Nos tendremos que conformar con el vídeo del E3 y poco más.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un repaso al VGA 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Un repaso al VGA 2010 | Generación 8 Bits -- Topsy.com

  3. ermaking dijo:

    Se han anunciado grandes juegos, pero a mi no me atrae especialmente ninguno, a excepción del Uncharted 3, que tiene buena pinta. Con respecto a Kratos, como ya bien puse en la noticia, no me extrañaba nada verlo, porque ya hizo lo mimo con Soul Calibur, pero hombre, una confirmnación oficial pues es mucho mejor. Y con respecto a Batman… un muy curioso detalle lo del científico este que descubre que es Bruce, pero es una información un tanto escasa…

    En fin, entrada interesante donde las haya 🙂

  4. Fede dijo:

    Ha sido una gala muy completa sin dudas, además deja muy expectantes a los jugadores para finales del 2011 donde a partir de Septiembre empezaremos a ver grandes juegos salir cada rato.

    Muy buen blog, me parece que es la primera vez que lo vidito.

    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s