Oda a la Game Boy

¿Cuántas horas mancillamos nuestros infantiles (y no tan infantiles) ojos cuando palpamos el suave tacto de nuestra primera Game Boy? ¿Cuántas veces estabas haciendo la peque-tarea y se te pasaba por la cabeza su imagen desnuda y provocativa? ¿Cuánto la amas y la echas de menos? Habría mil y una maneras de expresar esta buena mescolanza de recuerdos; pero, sin duda, una de las mejores ‘fotografías’ es la oda que os expongo aquí de un joven poeta.

No hay nada más que añadir: leed, recordad y disfrutad.

Oh Game Boy de mis amores,
apareciste cuando buscaba el amor terrenal
y me enamoraste con tus sinsabores,
tu catálogo no tiene igual, es universal

Oh Game Boy de mis amores,
tú que nunca te dejaste influir por locos autores,
te adoro en todas tus extrañas versiones
incluso ahora que te voy a ver en tres dimensiones.

Pequeña, gorda, bajita, sin color o con
cualquier comparación no tiene parangón;
ya seas la gran original, tú, tocha sin igual,
la advance o la que luce una pantalla dual;

tu doble pantalla rememora mi infancia,
cuando encontré una Game&Watch en Francia;
aquel día mágico y pernicioso,
me convertiste en un vicioso.

tus bits recorrieron mis venas
mis ojos se clavaron en tus “sprites”
“¡40 simultáneos!” exclamaron unas nenas
que bebían un par de “sprites”.

No las escuché, sólo tenía oídos para tus cuatro canales.
Mi amor es incondicional, sin compromisos ni avales;
Tú, bella tramposa, me regalaste una afición;
y yo te pagué, te pago y te pagaré con mi corazón.

Oh Game Boy de mis amores,
mereces una legión de aduladores;
ya seas gris, pequeñita o grande;
siempre logras que yo me ablande.

Oh Game Boy de mis amores,
no necesito graficazos para amar;
sólo a tí, a Mario y a sus flores;
jamás a Sonic, aquel loco de atar.

Oh Game Boy, lumbre de mi cielo digital,
ya seas Micro, SP, DS o virtual,
tus “sprites” siempre inundarán mi mirada;
y más ahora, que estás retro-iluminada.

 

PD: no os olvidéis que podéis enviarnos vuestras sugerencias, opiniones, amenazas de muerte y/o temas sobre los que hablaremos en nuestro esperado podcast!

Acerca de quirosasecas

¡Ey! Soy estudiante de filología inglesa (o, más bien, proyecto de filólogo) e intentaré exponer mis opiniones sobre diversos temas de actualidad, abordando tanto temas más actuales relacionados con el mundo tecnológico como análisis de videojuegos y últimas tendencias, pero siempre desde un punto de vista más “jocoso” para evitar el aburrimiento del lector ¡Por un lugar friki donde relajar cuerpo y mente! P.D: Lo que más odio es estar haciendo mis necesidades y que un pingüino con escopeta eche abajo la puerta.
Esta entrada fue publicada en En la periferia de villa juego, Historia, Opinión, Varios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Oda a la Game Boy

  1. Javi dijo:

    jajajajajajaja
    que recuerdos esas tardes jugando al pokemon amarillo en mi game boy color xDDD

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. ermaking dijo:

    Sonic ese loco de atar? Tio, se ha cargado la oda en el penultimo párrafo, lo siento pero es que, se desmerece el texto

  4. Pingback: Oda a la Game Boy

  5. Pingback: Los números de 2010 | Generación 8 Bits

  6. atilio dijo:

    aquellas tardes de lluvia jugando pokemon azul en la gbcolor

Responder

