Hackeando las motas de polvo en prisión

Esta es la historia de un joven estudiante californiano, Mathew Crippen. Mathew, más conocido como Mat, tenía un pequeño negociete en el que ayudaba a piratear legalmente hackear las Xbox 360 de sus compis de clase. Cobraba 30€ por cada consola liberada, pero aun así… no pudo llegar a pagar los cinco años de prisión por tal ‘atroz’ crimen, cuando una serie de polis armados echaron abajo la puerta de su domicilio — lo más parecido a una pelicula de SWAT.

Crippen negó en redondo la mayor, y aseguró que liberaba las consolas para poder utilizar sus propios desarrollos de software — era muy inteligente pero pecaba de falta de imaginación. Las autoridades, por su parte, no parecen estar muy de acuerdo con estas alegaciones. “Ejecutar juegos de esa manera es criminal”, aseguró Robert Schoch, de la Inmigration Customs Enforcement. Crippen tiene motivos para estar preocupado, y es que, de prosperar la demanda, podría acabar en prisión con una condena de cinco años. Pero la controvertida historia no termina ahí, puesto que el juez encargado del caso ha encontrado irregularidades en el procedimiento, y en concreto en la forma con la que se han obtenido las pruebas. Así, el representante de la Entertainment Software Association (una de las partes acusadoras), grabó en vídeo ilegalmente al aludido, y el representante de Microsoft (la otra parte demandante) tampoco era manco: reconoció que él también hackeó su consola en la facultad…

 

Conclusión: Epic Fail… ¿pero de quién?

Anuncios

Acerca de quirosasecas

¡Ey! Soy estudiante de filología inglesa (o, más bien, proyecto de filólogo) e intentaré exponer mis opiniones sobre diversos temas de actualidad, abordando tanto temas más actuales relacionados con el mundo tecnológico como análisis de videojuegos y últimas tendencias, pero siempre desde un punto de vista más “jocoso” para evitar el aburrimiento del lector ¡Por un lugar friki donde relajar cuerpo y mente! P.D: Lo que más odio es estar haciendo mis necesidades y que un pingüino con escopeta eche abajo la puerta.
Esta entrada fue publicada en En la periferia de villa juego, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hackeando las motas de polvo en prisión

  1. Pingback: Tweets that mention Hackeando las motas de polvo en prisión | Generación 8 Bits -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s