De camino a pueblo viñeta

Bien, estamos en una nueva sección, o lo que es lo mismo, en otra paranoia que sale de nuestras retorcidas y muy frikis mentes. ¿Y de qué va todo esto? Pues en esta sección os podreis relajar de tanta acción que ofrecen los videojuegos, y hablaremos  de vez en cuando de algún tema que no son los videojuegos, pero que están relacionado con ellos, para que descanseis un rato de “los casharritos esos” (vamos, que será la sección favorita de vuestras madres). Apagad la “play”, “el pro”, o el Mario, porque comenzamos.

Bien, hoy vamos a hablar de un pequeño fenómeno que está teniendo su fama en un grupito no muy amplio de personas: Scott Pilgrim. Para los fieles de la página (personas que gozan de un tiempo libre increíble y envidiable) no les será nuevo el nombre: ya se nombró en nuestra entrada “Descargas online”. Pero no venimos a hablar del juego (el cual si no lo teneis sois unos pecadores y no merecedores de una PS3 o la blanca de Microsoft), sino de la obra en sí. Y más que centrarnos en su argumento, del cual os podeis enterar aquí, nos centramos en lo que el cómic, a partir de escenas del mismo y de la película supone.

Y es que si algo ha hecho maravilloso el autor del cómic, Bryan Lee O’Malley, es crear un producto cultural hecho de videoadictos para videoadictos. En idioma materno (o en bandeja de plata): que el cómic es tope friki. Jamás encontrareis unas páginas que recreen con tanta fidelidad, situaciones, diálogos o incluso imágenes de personajes, algunos del mundo del ciney del anime (su minoría) y una tremenda mayoría (aplastante y gratificante en dosis iguales) en referencias a videojuegos. Aquí unos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba podeis ver dos ejemplos de lo que os digo: a la izquierda, una graciosa adaptación de una imagen del Street Fighter. Desde luego es una ricura Scott (el chaval castaño con el puño cerrado mirando hacia arriba) imitando a Ryu. Y a la izquierda, es prácticamente un deber saber esa imagen a qué juego pertenece: Super Mario Bros 3. ¿Cuantas tardes nos habremos viciado hasta sangrar los ojos con este juego? ¿Qué a vosotros nunca os sangró? Pues… a mi tampoco 8-).

Aquí os traigo imágenes de la película:

Una imagen de cada uno empuñando un arma (que ya no es decir poco). Arriba, vemos EL PUNTAZO del mazo de Ramona, que como comprobaréis está pixelado por el contorno, y abajo, está Scott con su espada, y una subida de nivel tipo juego de RPG.

 

Es por esto, por lo que os animo, e incito encarecidamente a leeros el comic. Si os gustan los videojuegos (¿si no que demonios hacéis aquí?), el cómic, y el frikismo a raudales, este cómic, ambientado en videojuegos, os encantará.

Se acaba la gasofa, y paramos en pueblo viñeta

PDTA: La peli, que he tenido la suerte de verla, es un puntazo, os la recomiendo también

Anuncios

Acerca de ermaking

Blog de proyectos varios de Producciones Er making. Listado completo de todos los proyectos con su número, fecha de lanzamiento y avance de los mismos
Esta entrada fue publicada en En la periferia de villa juego, Opinión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De camino a pueblo viñeta

  1. Montagón dijo:

    Ya me bajé la demo y me ha encantado. Tengo unas ganas de jugarlo con cuatro personas… xD

    Me encanta Scott!

  2. paulina dijo:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de videojuegos. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

  3. Martax dijo:

    Solo tengo una cosa que decir con respecto a esto: amo a Scott. Tanto la peli como el comic son geniales, aunque todo sea dicho, el comic es mucho mas extenso y mejor. Aunque la musica y algunos detalles graficos adicionales de la peli no tienen desperdicio.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s