¿Llegarás a ordenar las piezas de tu cabeza?

Si al igual que nosotros, has pasado muchas horas y buenos ratos jugando al Tetris–ese adictivo juego en el que hay que encajar unas coloridas piezas con otras al son de una música pegadiza (que el más friki videojueguil no dudaría en tararearla ahora mismo)–, ya tienes una excusa para seguir “viciándote” sin temor a recibir las críticas de los enemigos de los videojuegos — más conocidos como ‘padres’. Y todo gracias a un reciente estudio realizado por investigadores estadounidenses. Los científicos del Mind Research Network (Red de investigación de la mente) han realizado un curioso experimento con la ayuda de un grupo de suertudos adolescentes “voluntarios”.

Adolescente voluntario

A 26 de ellos les pidieron que jugaran al Tetris durante 30 minutos al día, a lo largo de un periodo de tres meses, mientras que el resto no debían jugar lo más mínimo al susodicho. Tras ese periodo, los científicos sometieron a todos los jóvenes a un escáner cerebral (MRI), y descubrieron que los jóvenes “jugones” presentaban un incremento del grosor de su córtex cerebral –la región cerebral que juega un papel destacado en la memoria, el pensamiento, el lenguaje o la atención–, aunque sólo algo menor a medio milimetro. Por el contrario, los jóvenes que no habían jugado al Tetris no mostraron ningún cambio en dicha región del cerebro. Según el Dr. Richard Haier, director del proyecto de investigación: el experimento demuestra que se produjo un cambio en el cerebro después de jugar al Tetris de forma continuada, y que el uso (no el abuso) de videojuegos puede llevar en algunos casos a mejorar la eficiencia del cerebro en algunas tareas.

Curiosamente, no es la primera vez que un estudio científico destaca las “bondades” de este videojuego, pues hace tan sólo unos meses, otro equipo de investigadores –en este caso de la Universidad de Oxford– publicó un estudio en el que destacaba los beneficios del Tetris a la hora de reducir algunos síntomas en pacientes con estrés post-traumático. Os dejo un video realizado por otro ‘adolescente’ voluntario:

Conclusión: ¡jugad fieles míos!

Conclusión (2): pero cuando ya os duela lo que viene siendo el córtex cerebral, parad, ya que podréis entrar en ignición

Anuncios

Acerca de quirosasecas

¡Ey! Soy estudiante de filología inglesa (o, más bien, proyecto de filólogo) e intentaré exponer mis opiniones sobre diversos temas de actualidad, abordando tanto temas más actuales relacionados con el mundo tecnológico como análisis de videojuegos y últimas tendencias, pero siempre desde un punto de vista más “jocoso” para evitar el aburrimiento del lector ¡Por un lugar friki donde relajar cuerpo y mente! P.D: Lo que más odio es estar haciendo mis necesidades y que un pingüino con escopeta eche abajo la puerta.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión, Varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Llegarás a ordenar las piezas de tu cabeza?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s