No sólo de grandes nombres vive el buen hombre

El anterior sábado tenía un regalo de cumpleaños pendiente, así que fui al centro comercial más cercano para pillarme (como no) una nueva adquisición para mi morena favorita (la PS3).

Como no quería dejar secas las arcas de mi familiar, persona que rezaba para que no se me fueran los ojos para el nuevo Fallout New Vegas (del tan insignificante precio de 70 euracos), decidí hacerla pasar por caja con un juego seminuevo, que tantos favores nos hacen a los jugadores.

Entre los seminuevos encontré la suculenta oferta del grandioso God of War III por 30 euros (en todos los GAME tendrá que estar igual, así que si os gusta y no lo teneis ya sabeis), pero aborté la idea cuando me encontré con un juego que pocas veces había tenido en mi mano, y de una estética atrayente como pocas. El juego en cuestión era:

Y es que este juego salió en Octubre del 2007 por tierras del Tío Pepe, siendo el primer juego de Rol para la PS3. Pese a ser un buen juego, ha tenido poca (para que mentirnos, nula) repercusión tanto en medios como en el público, pus nunca he visto nada de dicho juego.

Solamente he jugado unas dos horas (ya sabeis eso de ser universitario… que deja poquito tiempo para las consolas), la aventura de la chica. Y el juego promete.

La historia trata de una chavala que recibe una carta de su madre que está muerta desde hace 7 años (¿será familiar de James, el prota de Silent Hill 2?) y va en su busca. Pronto dejamos los paisajes bellos de un acantilado y pasamos a la sombría noche de un pueblo, ocupado por los folks, entendiendo a estos seres como una especie de bichos-espíritus que ocupan la noche. Tras un breve paseo por el pueblo deberás adentrarte a Netherworld, y así encontrar a tu madre, de la cual te llevarás una “agradable sorpresa”.

La jugabilidad de este juego se plasma en el uso y en la captura de estos folks. Recogiendo una mecánica parecida a la que ya nos ofrecía en 1995 Pokémon, hemos de derrotar y “capturar” a los folks para poder usarlos en combate. Y es que el personaje principal no ataca, sino que los folks son asignados a los distintos botones geométricos del mando (triángulo, cuadrado…) y aparecen para realizar su función: así, el priemr folk recolectado aparece (a modo de invocación) para dar algunos espadazos, tantos como veces aporreemos el botón en el que se asigne. El otro aparece y nos defiende un rato. Algo así como aparece en las siguientes imagenes que aquí os pongo:

Una vez hemos golpeado un número determinado de veces al folk adversario, nos aparece su “alma” en rojo, momento en el que debemos pulsar L1 y levantar el sixasis (de acueeeeeeerdo, el Dual Shock 3) cual caña de pescar para capturar al folk. Por supuesto, nuestros folks van evolucionando y mejorando.

 

Es curioso este juego porque, dejando a un lado su estética medianamente gótica, pero por el contrario otras veces extremadamente colorido, es  muy colorido, y un deleite visual bastante grande. Escenarios repletos de adornos, colores y formas que hacen que los escenarios se conviertan en poesía visual. Y por otro lado, lo más curioso es que, para ser un juego que ha caido en el olvido de una forma tan fácil, se encuentra doblado al castellano por voces no conocidas en el mundo televisivo, del cine o de los videojuegos.

 

En definitiva: un juego que pese a no tener renombre, tiene una gran pinta, es muy vistoso y promete una aventura tétrica a todos los que se apunten a un buen juego de monstruos y tramas oscuras.

Anuncios

Acerca de ermaking

Blog de proyectos varios de Producciones Er making. Listado completo de todos los proyectos con su número, fecha de lanzamiento y avance de los mismos
Esta entrada fue publicada en Opinión, PlayStation 3. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No sólo de grandes nombres vive el buen hombre

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Martax dijo:

    Que chulo!! La verdad es que tiene bastante buena pinta y los escenarios son muy bonitos. Para mi gusto, lo mas curioso es el modo de combate, tanto el asignar cada Folk a un boton del mando, como la captura de dichos monstruitos levantando el mando. Ademas, la historia promete y el modo de contarla es diferente a todos los demas. Si que parece un buen juego =) Me gusta! ^-^

  3. Montagón dijo:

    Apuntado queda, y van…

    Aunque éste tiene muy buena pinta. Daré una vuelta de vez en cuando por algún Game para ver si está 😉

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s