Vergüenza ajena

Eso es lo que siento al ver el siguiente vídeo. No diré nada más hasta que lo veáis, así que… dadle al play:

¿Ya lo habéis visto? Pues empezamos.

¿De verdad que creen que una cosa así venderá?, ¿de verdad creen que Kinect va a poder sustituir al mando? Creo que Microsoft o los desarrolladores se han equivocado queriendo abarcar todo lo posible con su tecnología, pero hay que comprender que éso no puede ser así. Personalmente, Kinect me parece una tecnología fantástica y útil, pero que no va a poder desbancar al mando tradicional.Y con cosas como la de este vídeo, lo único que hacen es que me afiance en mi idea.

Kinect es perfecto para poner tu Xbox 360 como centro multimedia de tu casa. Cosas tan simples como ver fotografías sentado en el sofá sin necesidad de mandos solamente teniendo que mover la mano para pasar a la siguiente, o ver un vídeo, tiene que ser una gozada.

Y es ahí donde veo perfecto a Kinect, pero cuando entra en el mundo videojueguil hay que parar, tener un poco de sensatez y decidir hasta dónde llegar. Porque vale, muy bien, no hace falta nada, sólo tu cuerpo. Pero esa característica es su punto fuerte y malo. Porque no todos los videojuegos se pueden jugar así. No. Y como muestra tenéis el vídeo que os puse antes.

Y es que, en este mundo videojueguil en el que las ansias por vender es lo único que importa, no todo es posible.

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Kinect, Opinión, Xbox 360 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vergüenza ajena

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pyrosphere3 dijo:

    Lo que dices es de perogrullo. Ni Kinect, ni Move ni WiiMote van a desbancar al control físico, al menos a corto/medio plazo. Pero de ahí a decir que es vergonzoso va un rato: a mí me resulta vergonzoso ver a gente que juega al Mario Kart con el volantito o los que sueltan berridos con el Singstar o derivados, y no por eso pienso que sean malos controles/juegos. Cada uno escoge lo que le guste. Y el control por Kinect de 360 es algo que no tiene PS3 ni ninguna consola, que se ha dedicado a copiar lo que Nintendo hizo hace unos años sin tan siquiera mejorarlo un poco. Al menos han tenido un par de huevos de mejorar la tecnología, y aunque sea un fiasco comercial (lo cual no me sorprendería), el desarrollo ya está ahi, lo cual en estos tiempos de escasez de imaginación y con tanto cagueta suelto que recurren a lo clásico como forma de obener beneficios, es de alabar.

    Además, ya sabíamos de antemano que Kinect no serviría para shooters. Mi coche no bucea bien y no por eso es una mierda de coche. Cada cosa tiene una función.

    • Montagón dijo:

      Yo no digo que Kinect sea malo, digo que es malo para los shooters, como aparece en el vídeo.

      De Sony digo que es una copia más avanzada de Wii, pero sin innovar nada.

      Y cuando digo vergonzoso me refiero al videojuego que aparece en el vídeo, para nada se refiere a la tecnología que, como dije, me parece fantástica.

      Mi queja se refiere a ese videojuego que aparece en el vídeo en concreto, no a Kinect.

  3. iHache dijo:

    Este video es una porquería. Y demuestra lo que dices.

    Kinect me parece, como concepto, fantástico. Algunos juegos será tremendamente increíble jugar, pero desde luego a otros, será imposible.

    No creo que los juegos en primera persona sean ”injugables” con este sistema, es cuestión de tiempo de hacerlo bien.

    La sensatez y el sentido común nos dice que el futuro es esto, jugar sin mando. Nos parecía imposible mover un ordenador con las manos, y ya es posible, nos parecía imposible tener internet en una TV y ya es posibles… nos parecían imposible tantas cosas…

    En el momento que mejoren esto, será la bomba (que ya lo es).

    saludos!!!

    PD: buen post!

Responder

