Juegos en Javascript de 1KB

En Internet hay millones de concursos (como el nuestro) de todos los tipos imaginables. Algunos buenos, otros sin sentido, algunos curiosos, etc. Pero de lo que no hay duda es que ideas no faltan, sobran.

Pues hoy saco uno de los que allí se encuentran para mostrároslo. Se trata de JS1K. Un singular concurso en el que tienes que crear un videojuego desarrollado en Javascript que pese menos de 1K -aunque se debería notar como KB que son 1024 bytes-. Todo tiene que estar hecho en Javascript incluidos, obviamente, gráficos y música (si llega a tenerla).

Bueno, decir que esto es algo que poca gente sabría hacer es decir poco. Son maravillas de la programación y de los videojuegos. Pues, aún así, hay gente que participa y que crean autenticas maravillas.

Por ejemplo, el videojuego que ha quedado en tercera posición es un Tetris con sonido; un generador de Código Morseun ajedrez; Y el que ha ganado, cuya imagen encabeza este artículo, Legend Of The Bouncing Beholder es, simplemente, precioso.

Así que ya sabéis, si sabéis programar en javascript y queréis hacer un juego en menos de 1KB, éste es vuestro concurso. Y si no, pues os invito a ver el Top 10 de este año.

Anuncios

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, PC, Varios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juegos en Javascript de 1KB

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Juegos en Javascript de 1KB | Generación 8 Bits -- Topsy.com

  3. Martax dijo:

    Oooh!! Que curioso!! jeje y que juegos mas monos salen de ahi =P sobre todo Legend of the Bouncing Beholder, esta muy gracioso y ademas es muy sencillo de jugar y de aspecto. Creo que me voy a enganchar a estos juegos pequeñitos jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s