Que asco de Lunes…

¿Qué tal? Pues espero que asqueados por la llegada de un nuevo Lunes. Este Lunes para algunos es más asqueroso todavía de lo normal, puesto que no hacemos puente con mañana Martes 12, Día de la Hispanidad. Así que para animaros un poquito, y liberar vuestra vena crítica, aquí va otro aspecto que da asco, que no mola…de los videojuegos.

Esta vez nos vamos a centrar en un juego. Se trata del Spin-off de una afamada saga que todo videoconsolero que se aprecie conoce, una saga con renombre donde los haya, y cuyo número marcó un antes y un después en la historia de este mundillo. Sí, se trata de la aclamada saga “Final Fantasy”, de Square soft en un principio, luego de Square Enix. ¿Y de qué spin-off hablamos? Pues la consideréis spin o no, predecesor o no, el jeugo al que vamos a dejar que ni pintado es a…

 

Sí, y es que es todo un juegazo (de hecho, cuando la redacción del blog haga un hueco, sacaremos un análisis), pero nada y nadie es perfecto, y Crisis Core no es al excepción.

 

Pese a que tiene algunos fallos jugables NOTABLES, aquí solamente vamos a centrarnos en uno… la OMD, y lo que ello implica.

Igual el término OMD sorprende a propios y a extraños y no terminais de recordar de que trata. Yo os refresco la memoria. La Onda Mental Digital, era aquella ruleta que se situaba en la esquina superior izquierda, con tres personajes dando voltios, a la par de números que podeis observar en la siguiente escena.

Si te tocaban tres personajes alineados, hacías un ataque especial (en el caso, por ejemplo de Cloud o Angeal) o adquirías habilidades especiales por un tiempo limitado, y por qué no decirlo, escaso (tipo Aeris). Pero la OMD no cesaba ahí: te daba otras habilidades temporales más sutiles aunque también exquisitas como PM=0. Claro que en la propia ruleta nos encontramos el gran fallo de esta entrega: la subida de niveles y otros asuntos como las invocaciones. Los niveles se consiguen al alinear tres veces el número 7, adquiriendo un nivel extra. Las invocaciones no corren la misma suerte, pues a día de hoy, desconozco la explicación fidedigna a la aparición de dichos monstruitos. Es todo un misterio sin resolver.

Y claro está, en ocasiones he llegado a subir de nivel hasta 3 veces en un mismo combate, y luego he tardado hasta 7 horas de juego en subir un nivel. Lo cual supone un auténtico incordio cuando no superas un jefazo y necesitas nivel extra… Aquí podeis ver un ejemplo demostrativo.

 

Por lo tanto nuestro Lunes de esta semana está dedicado a la OMD de Crisis Core, por proporcionar niveles con un mecanismo basado en la suerte, un uso incorrecto de las invocaciones y a grandes rasgos y sin profundizar más, un uso abusivo de la ruleta…

 

¡Hasta el próximo asco, digo Lunes!

Anuncios

Acerca de ermaking

Blog de proyectos varios de Producciones Er making. Listado completo de todos los proyectos con su número, fecha de lanzamiento y avance de los mismos
Esta entrada fue publicada en Qué asco de Lunes.... Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Que asco de Lunes…

  1. Montagón dijo:

    Sin duda, la parte más odiosa del videojuego. Menos mal que no lo han copiado más desarrolladoras…

    Lunes de lunes…

    • David dijo:

      Hola felicidades por tan brillante asqueroso nuevo lunes. En fin habrá que jugar a este juego jugable supongo… En fin animate y escribe otra sección más alegre en lo que al título se refiere. Por ejemplo el vendito viernes!!!!!!!!! Un abrazo y animate a escribir en blogs de otras personas no????? ¡Un abrazo!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Martax dijo:

    Que razón llevas, eso de subir niveles por el sistema de la OMD y, sobre todo, de la suerte es un incordio. Sobre todo cuando no tienes suerte…Yo he llegado a subir hasta 3 y 4 veces de nivel en un dia y otras veces tienes que esperar una semana para subir un misero nivel. Ahí metieron la pata hasta el fondo, si se pudiera subir el nivel con puntos de experiencia sería perfecto. Me ha gustado mucho este asco de lunes!! Suerte con el de la semana que viene!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s