Sony anuncia un servicio que aspira a plantarle cara a iTunes

¿Qué mejor para empezar el mes que una batalla épica entre Sony y Apple? Ayer, día 1, Sony anunció su nuevo servicio multimedia para PlayStation 3 y PlayStation Portable, y ahora ya es una realidad.

Anunciado en Berlín, es la respuesta de la compañía japonesa a iTunes, Netflix y otros tipos de servicios que ofrecen música y películas bajo demanda a través de Interent.

El servicio se puso en marcha en Abril en EEUU bajo el nombre de Qriosity y llegará a Europa en algún momento de este otoño. La compañía ha querido dejar claro que será “algo más” que simples canciones y películas: “A través de Qriocity, Sony lanzará una variedad de contenidos digitales y servicios, incluyendo vídeo, música, aplicaciones de juegos o libros online [e-books], y a través de estos servicios, Sony ofrecerá experiencias nuevas y emocionantes a los consumidores,” explicaban desde Sony.

Por ahora, hay dos servicios en proceso para Qriosity: “Vídeo bajo demanda”, que llegará en Otoño, y “Música ilimitada”, que lo hará “hacia final de año” (es de suma importancia recalcar las comillas), no sólo en PS3 sino también en televisiones Bravia y reproductores Blu-Ray. Vídeo bajo demanda estará disponible en gran parte de Europa -incluyendo España- y ofrecerá la posibilidad de “elegir entre cientos de éxitos de taquilla de 20th Century Fox, Lionsgate, MGM, NBC, Paramount Pictures, Sony Pictures, Walt Disney Company y Warner Bros; así como contenido de los estudios locales más populares”. Es decir, que además de las grandes majors norteamericanas, se entiende que habrá contenido (en España) realizado a nivel local.

Lá única pega para estas ‘buenas nuevas’ es que aun se desconocen el precio de las tarifas y costes del servicio. Así que abran sus apuestas, el duelo empieza ya y va a correr mucha sangre (o dinero, ¿quién sabe?)

Por ahora sólo nos podemos conformar con esta elegante página repleta de información sobre ello.

Anuncios

Acerca de quirosasecas

¡Ey! Soy estudiante de filología inglesa (o, más bien, proyecto de filólogo) e intentaré exponer mis opiniones sobre diversos temas de actualidad, abordando tanto temas más actuales relacionados con el mundo tecnológico como análisis de videojuegos y últimas tendencias, pero siempre desde un punto de vista más “jocoso” para evitar el aburrimiento del lector ¡Por un lugar friki donde relajar cuerpo y mente! P.D: Lo que más odio es estar haciendo mis necesidades y que un pingüino con escopeta eche abajo la puerta.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sony anuncia un servicio que aspira a plantarle cara a iTunes

  1. Montagón dijo:

    A ver, porque siempre pinta todo muy bonito al principio pero luego… No se, de momento pinta bien, aunque habrá que ver el precio, como has dicho.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s