Mafia II

Crímenes en la noche, corrupción, robos, extorsión y acción extrema; no, no es el resumen de una película americana en la que el prota acaba convirtiéndose en el héroe tras la muerte de un ser querido; sino la representación de una ciudad corrompida por los mandatos de un lider con centenares de sicarios a su servicio: Empire Bay.

Este podría ser el resumen contextual en el que se desarrolla la ultima gran joya de 2K Game: Mafia II. La primera entrega de esta ‘supuesta’ trilogía (aun por confirmar) dejó ver una pequeña secuela de hasta donde podría llegar a sorprender 2k Games al público videojueguil, expectativas que fueron más que superadas cuando Softworks (cooperante que aportó a la creación de reliquias como Oblivion o, el más actual, Fallout 3) se afilió a ella; “la tecnología ha evolucionado y los presupuestos permiten cosas cada vez más ambiciosas” podría ser el eslogán del resultado. El juego goza de una historia narrada de forma muy precisa y controlada, que nos envolverá y emocionará como si se tratara de una típica película de los años 80.

Por otra parte, la historia de Mafia II podía haberse contado perfectamente en un juego de estructura lineal, sin una ciudad abierta de por medio y con escenas cinemáticas a modo de transición, pero en lugar de eso se ha decidido crear un majestuoso escenario con el que dar a la historia un contexto adecuado. Es de vital importancia premiar ese esfuerzo.

Si merece la pena mencionar el pequeño mal sabor de boca que podría dejarnos, sería el sucesivo y en ocasiones “repetitivo” énfasis en la trama principal, incluso en las misiones secundarias. La solución es fácil: introducir la misma Empire Bay un poco más en el plano jugable sin afectar al desarrollo de la trama, quizás un punto medio que hiciera a la ciudad más atractiva para explorar sin sacrificar el repetido énfasis en la trama.

Sin contar ese pequeño detalle, Mafia II nos enamorará con la sangre extrema y las bestiales torturas a las que son sometidos todos aquellos comerciantes que no paguen lo que deben por su protección (algo muy irónico y a la vez muy útil para sacar un dinerillo extra). Os dejo con este trailer tan instructivo para hacer de vuestra vida una verdadera peli de mafiosos:

Anuncios

Acerca de quirosasecas

¡Ey! Soy estudiante de filología inglesa (o, más bien, proyecto de filólogo) e intentaré exponer mis opiniones sobre diversos temas de actualidad, abordando tanto temas más actuales relacionados con el mundo tecnológico como análisis de videojuegos y últimas tendencias, pero siempre desde un punto de vista más “jocoso” para evitar el aburrimiento del lector ¡Por un lugar friki donde relajar cuerpo y mente! P.D: Lo que más odio es estar haciendo mis necesidades y que un pingüino con escopeta eche abajo la puerta.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mafia II

  1. iHache dijo:

    Reconozco que no me llamaba la atención. Más de lo mismo, otro San Andreas, otro Padrino, nada nuevo.

    Me lo acabo de pasar hace unos minutos y tengo que decir que ha sido IMPRESIONANTE. Desde el primer segundo el juego te envuelve, te ves sumergido en una historia de la que no sabes ni como salir. No puedes retroceder y avanzas hacia dios sabe qué. Lo malo es que cuando empiezas a darte cuenta de cómo funciona todo PUM, se acaba el juego. Unas 8 hora para los ”inexpertos”.

    La historia es de 10, no porque sea muy buena, que a mi juicio lo es, sino por lo bien contada que está, lo que hace que te metas de lleno en el personaje principal y su mundo.

    Recomendado.

    PD: 25 días para el F1….

    • quirosasecas dijo:

      Sí, eso es verdad, la poca duración del juego es un poco decepcionante (además del poco “libertinaje” que puedes realizar en la ciudad propiamente dicha…) pero bueno, ten en cuenta que si tuviera todo eso sería el juego perfecto y diríamos adios al mercado videojueguil XD

      PD: sin contar el F1 claro jajaja

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Montagón dijo:

    Ya me abrió boca iHache por twitter y ahora vienes tú y terminas la faena… Si es que no me dejáis tranquilo 😉

    Como ya comenté este videojuego lo probaré sin duda… pero cuando termine los exámenes (qué ganas). Así que mientras tanto, añado otro más a mi lista de deseados (¿adivináis cuál va primero? :?)

    Muy buena entrada y enhorabuena por tu primer post!

    Saludos!

  4. Pingback: Los números de 2010 | Generación 8 Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s