BSO Videojueguiles: Fallout 3

Hablar del Fallout 3 es hablar de uno de los grandes juegos de rol y, a falta de poco tiempo para que salga una nueva parte, con el Fallout: New Vegas, vamos a darle un repaso musical.

Muchos videojuegos mejoran con una buena música, al igual que empeoran si la música no convence. El caso con este videojuego es sobresaliente. Unas notas que se adaptan perfectamente a cada situación. Si bien su música se sostiene en grandes canciones que tuvieron su esplendor allá por la década de los 50, las obras creadas expresamente para el videojuego también están al nivel de ellas, aunque tengan un estilo bastante alejado la una de la otra.

El ambiente del Fallout 3 es muy característico y cuando los creadores, o los que eligieran la música, pensaron en cual elegir, acertaron de pleno, porque gracias a ello, podemos disfrutar de una joya. Por ejemplo, cuando estoy explorando el mapa, esperando a que aparezca algo en ese desierto nuclear, me encanta poner la música ya que, aparte de hacer el camino más ameno, me gusta esa música en sí. Me encanta ponerme a mirar ese paisaje desolado mientras escucho, por ejemplo, Boogie Man de Sid Phillips.

Pero sin duda, la música que más me llamó la atención, y la que más me gusta es la que os muestro a continuación. Es la canción principal del videojuego, escucharla.

La lista de todas las canciones que aparecen en el Fallout 3 las podéis ver aquí. Y si queréis escuchar online tres de las creadas expresamente para el videojuego, pasaros por éste.

Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en BSO, Música, Opinión. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BSO Videojueguiles: Fallout 3

  1. iHache dijo:

    Fíjate que este es uno de los juegos que más me ha decepcionado. Quizás me esperaba más u otra jugabilidad, al final lo di pro imposible, demasiado lento y no consiguió engancharme más allá de las 4:30 de juego…

    Escucharé alguna canción, quizás eso haga que me reenganche xDDDD

    • Montagón dijo:

      Es un juego para echarle horas, la verdad. Y al principio cuesta bastante, por la munición y demás. Pero vamos, también hay juegos que te gustan y otros que no porque sí xD

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

