F1 2010

Hacía tiempo que esperaba que saliese un gran juego de conducción para la PS3. Viendo cómo en la Xbox 360 tenían a Forza Motorsport 3 y que en la consola de Sony sólo había anuncios y retrasos para el Gran Turismo… pues uno quedaba un poco desilusionado, pero cuando fue anunciado F1 2010 mi ilusión volvió.

Y es que este videojuego tiene una combinación ganadora: Simulador de carreras de fórmula 1. Yo lo tengo en mi lista de deseados desde que se anunció (un día os la enseño) y la verdad es que con cada noticia nueva que sacan, mis ganas por tenerlo ya entre mis manos aumenta exponencialmente.

Entre sus características destaco:

  • Simulación a tiempo real del clima.
  • Acceder a la rueda de prensa posterior a cada carrera.
  • Participar en las condiciones del contrato.
  • Unos gráficos alucinantes.
  • Un multijugador de hasta 12 jugadores.

Como podéis ver, son novedades bastantes jugosas que saciarán a los más fans de la Fórmula 1 y a los que les encantan las carreras. Este videojuego ha venido para triunfar.

Quizá la única pega que le veo de momento es que ha salido un poco tarde, el día en cuestión es el 24 de Septiembre de 2010 (día especial en mi ciudad, por cierto). Por lo tanto, el lanzamiento se producirá menos de tres meses antes de que termine la temporada actual de F1, por lo que entra una duda… ¿sacarán F1 2011 en menos de un año o se esperarán para sacarlo sobre las mismas fechas, pero del año que viene? De momento no lo sabemos.

Así que… mientras aparecen más noticias, os dejo con éste vídeo in game del circuito Spa con lluvia. Una gozada.

Actualización

Gracias a Hugo, que lo envió desde twitter, he visto el tráiler oficial de F1 2010 y quería compartirlo con vosotros. Así que nada, disfrutad.

Vodpod videos no longer available.

Y también, la canción del tráiler la tenéis aquí también.

Imágenes por F1 2010
Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a F1 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. iHache dijo:

    Tengo unas ganas locas de jugar… se me hace una eternidad esperar hasta finales de septiembre para jugar…. ¡lo quiero ya!

  3. Pyrosphere3 dijo:

    Yo también espero con bastantes ganas este juego, no obstante me esperaré a que baje de precio para comprarlo, como siempre hago con todos los juegos. Me parece que el juego pinta bastante bien aunque me da que va a ser aplastado por la crítica principalmente debido al hecho que la gente se espera un simulador, y este título no lo es/será, sino que está enfocado a un modo de juego más arcade y a un público más general y no a los cuatro forofos de la Formula 1.

    Por lo que he visto en los vídeos los gráficos pintan muy bien en el apartado de las carreras hasta tal punto de que tengo mis dudas si esos vídeos son prerrenderizados con el motor del juego y no imágenes in-game. De hecho en ese mismo video se puede ver como el agua no está perfectamente conseguida, ya que a ciento y pico por hora cualquier gota de agua se escurre de la visera del casco a menos que llueva mucho. Y si es son condiciones de lluvia, me ha decepcionado, porque yo me esperaba conducir bajo un diluvio en el que no se viene a diez metros. No sé qué motor llevará el juego, pero Codemasters desarrolla también Colin McRae que usa el Ego y tiene unos graficazos alucinantes (mira el Colin McRae 3 y alucina con las carreras en nieve). Eso sí, los modelos de personas en el paddock bien podían habérselos ahorrado porque están hechos fatal. No obstante, minucias.

    Con respecto a la temporada que viene, bien podrían hacer como el MotoGP 2010 con la desaparición de la categoría de 250cc, en el que sacaron el juego con esa categoría, y el año en el que desaparecía sacaron un DLC gratuíto con la actualización de 250cc a Moto2. Podrían hacer lo mismo con F1 2010, o incluso, si quieres, de pago, con los próximos fichajes de la próxima temporada, y alargar la vida del juego un par de años y no convertirlo en un FIFA.

    Ojalá pudiésemos echar unas carrerillas online 😉

    • Montagón dijo:

      Coincido contigo en varias cosas pero la verdad, no soy tan exigente con el videojuego. Tampoco sabemos si la lluvia es diluviando o que ha caído un poco solamente. Hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podremos verlo.

      Ojalá tío, pero la Xbox y la PS3 no se llevan muy bien 😦

  4. iHache dijo:

    Bueno Pyrosphere3, yo lo espero con muchísimas ganas y creo que cumplirá con lo que mi imaginación está dando de sí. Por ejemplo, el tema de la prensa me parece muy muy acertado, eso te meterá más en el papel de piloto. El hecho de hablar en caliente o no después de una carrera puede hacer que la relación con un piloto cambie o tu reputación caiga. Sencillamente impresionante. Eso sí… no sé qué sistema se utilizará, quizás el típico de elegir entre 3 respuestas posibles… pero no lo sé.

    Como no compro los juegos no tendré que esperar a que estos bajen de precio, por lo que me da igual si se puede o no competir online xD.

    saludos!

  5. iHache dijo:

    Sí soy pesado, pero QUIERO JUGAR YA!!!!!!

    Gracias por poner el trailer 😉

    • Montagón dijo:

      Yo también estoy igual deseando que salga. De echo, me he bajado uno del año la pera para ordenador y le estoy dando caña de vez en cuando xDD

      Y lo del tráiler, bah, así está mucho mejor la entrada 😛

      Saludos!

Responder

