Uncharted

Quería empezar este blog hablando sobre el primer videojuego que compré para la PlayStation 3 y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Como dice el título de la entrada, se trata de Uncharted (I y II), un videojuego que consiguió engancharme a la consola como pocos lo han hecho.

Si quieres ver cómo una desarrolladora mejora con cada videojuego que saca, en Naughty Dog tienes un buen ejemplo (al menos con la saga Uncharted). Y es que, si bien la primera parte fue impresionante. Con una trama bastante buena, unos movimientos de los personajes muy buenos, una ambientación preciosa, un… Y así me podría llevar bastante tiempo. Uncharted tiene muchas cosas que lo hacen muy grande pero que se ven empequeñecidas al compararlo con su sucesor: Uncharted 2: El Reino de los ladrones. Cosa lógica, naturalmente.

Para empezar, los gráficos mejoran mucho, con todo lo que ello supone (movimientos de los personajes bastante más realistas, paisajes mucho más detallados, etc…). Si aluciné cuando jugué al primero, con el segundo ya os podéis imaginar cómo me puse. Además, tiene una mejora que para mí es más importante que los gráficos -espero que la mayoría de vosotros penséis lo mismo-, la historia.

Una trama con más intriga (no sabes si un personaje es bueno o malo hasta casi el final), más “realista”. En resumidas cuentas, se han currado más la historia. Ojo, con esto no digo que la del primero no me guste, nada que ver, me parece preciosa pero hay que admitir que la del segundo la supera.

Otro aspecto que me encanta del segundo y que no se puede comparar en el primero es el multijugador. No saca nada nuevo, son algunos mapas del videojuego en el que podemos luchar equipo contra equipo o jugar esos mapas en cooperativo luchando con bots. No es nada nuevo, la verdad, pero tiene pocos fallos (únicamente el problema del respawn, que a veces se pueden encontrar situaciones extrañas) pero quitando eso, está bastante bien.

Relacionado con el multijugador es el tema de los DLC, característica sobreexplotada por algunas compañías y de la que tengo que hablar alguna vez aquí. La implantación de los DLC en el multijugador del Uncharted 2 me parece fantástica. No trae nada que te fastidie la historia porque los extras traen mapas para el multijugador/cooperativo y nuevas apariencias para los personajes. Por lo que me parece que son perfectos y que ayudan a que el multijugador no se estanque en los mismos mapas, ofreciéndole una alternativa a los que quieran tener más mapas para jugar.

Con lo que he escrito, podéis ver que tengo un gran aprecio por este videojuego. Y es que, en mi interior, me gustaría vivir aventuras como las que Nathan “Nate” Drake tiene, aunque de momento… la mayor será sacarme la carrera.

Imágenes obtenidas de Página Oficial Uncharted
Imágenes multijugador por (cc) Montagón
Acerca de Montagón

Estudiante de Ingeniería Informática y músico, me gusta también todo lo relacionado con el software libre. Mantengo un blog personal y otro dedicado a los videojuegos. Aparte de algunas colaboraciones en otros blogs.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Opinión, PlayStation 3. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Uncharted

  1. Pyrosphere3 dijo:

    ¿Dejaste ya Por Mis Juegones? La verdad es que estaba acabado, pero ya que has seguido escribiendo sobre videojuegos me ha sorprendido que hayas empezado uno nuevo y no continuar con la base (pequeña, pero existente) de PMJ.

    De cualquier manera, suerte.

    • Montagón dijo:

      Pues sí, aunque me gustara mucho el nombre y ya había cosas publicadas, al comentarlo con los otros dos (que aún no han empezado a escribir) decidimos crear uno nuevo ya que ellos querían empezar de nuevo (yo también un poco, porque para como estaba quedando el otro mejor empezar de cero).

      Así que nada, aquí está. Otro más, según veo todos los blogs que creo desaparecen en menos de 6 meses… espero que éste dure un poco más.

      Gracias.

      • Pyrosphere3 dijo:

        Hombre, lo entiendo, no es lo mismo comenzar algo tú a tu manera que seguir como lo dejaron otros. Y por curiosidad, ¿quiénes son los otros?

        Pues nada, a escribir se ha dicho. Ya os visitaré de vez en cuando a ver qué me encuentro 😉

        • Montagón dijo:

          Pues son dos amigos, uno se llama Quirosasecas y el otro Ermaking. El segundo ya comentó varias veces en PMJ.

          Ya se ha actualizado Acerca de con la información de Quirosasecas. Ahora falta el otro 🙂

  2. Pingback: DLC | Generación 8 Bits

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. KLap dijo:

    Tengo una PS3 y no he tenido la ocasión de jugar a la primera parte de Uncharted, pero desde luego la segunda me parece un JUEGAZO, hacía tiempo que no había jugado nada tan atractivo gráficamente y cuya historia me introdujese en el personaje desde el primer minuto. Te puedes creer que no he jugado la parte multijugador? A ver si encuentro algun hueco y le doy… pero ahora me he enfrascado en COD4MW2 para PC. (Aunque como ya sabes lo juego en el Mac jajja :P)

    Saludos!

    • Montagón dijo:

      Muy mal KLap… muy mal. Mira que no jugar al multijugador… Pero lo bueno es que eso se arregla fácil 😉

      La verdad que el dos es el más impresionante. Le gana en todo al uno, cosa lógica. Aún así te recomiendo que lo alquiles, lo compres o que te lo prestes porque la historia está muy chula. Y además así coges cosas de la relación entre Elena y él 😛

      Mientras tanto, pues puedes probar el multijugador y seguir dándole caña al CoD4MW2 (¿será un código para activar algo?).

      Saludos!

  5. Pingback: Que asco de Lunes… II | Generación 8 Bits

Responder

